sábado, 20 de julio de 2013

PRESERVANDO LOS FUNDAMENTOS DE CRISTO.

Pastor Luis Reyes y su esposa
El concejo de Pastores y Ministros de la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor hace un llamado vibrante a los dominicanos para que volvamos a los valores bíblico como fue el deseo de los patricios es necesario que nos encontremos con nuestra identidad como nación como lo proclama la Biblia abierta en el escudo “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre” Juan 8:32
 
El Reverendo Obispo Luís Alberto Reyes, en su declaración del consejo de Pastores y Ministros de la XXIV Convención de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor INC, cree determinante una alianza para que en la nación se promueva una cultura de paz y hace un vehemente llamado al gobierno, con todas las estructuras del estado, partidos, iglesias, empresarios y medios de comunicación y convertirse para que abogamos una justa distribución del crecimiento económico de nuestro país, y que se implemente un plan para que dicho crecimiento no esté basado en el empleo informal.
 

Dr. Lafayette Scales
Sentimos profunda preocupación por los niveles de bajos ingresos de las grandes mayorías, cuyas familias ven alejarse cada día la posibilidad de tener un techo propio y contar con los recursos económicos suficientes para la educación con calidad de sus hijos, a fin de tener una vida de mayor dignidad.
 
La nación amerita un plan que involucre diversos sectores de la sociedad bajo el concepto de la unidad nacional, que debe primar con metas concretas de desarrollo de dominicanos y dominicanas, basado en que, desde hace cinco años, estamos proponiendo lo que debemos solucionar, para que así se logre lo que nunca se ha hecho. Porque entendemos que tanto gobierno e iglesias debemos estar unidos en este propósito nacional.
 
El Pastor Luís Reyes obispo de la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, en calidad de anfitrión en la XXIV Convención de la Asociación, que reúne este fin de semana a más de 1500 pastores y líderes en el Aula Magna de la (UASD) con el tema “Preservando los Fundamento de Cristo, manifestó que la lucha contra el narcotráfico incorpore la familia, la escuela y las iglesias, para que enfrentemos el problema como una verdadera política de Estado.
 
Rev. Ezequiel Molina
Ante el deterioro de la familia dominicana, sugerimos que el gobierno instaure el Ministerio de la Familia, con el fin de que se pueda dar mayor importancia al núcleo familiar, tan fundamental para cultivar una sociedad honesta y responsable.
 
Sugerimos el reforzamiento de mecanismos adecuados que contribuyan a bajar los niveles desmesurados de violencia social e intrafamiliar en el país, con un presupuesto adecuado para desarrollar un plan de rescate barrial de carácter preventivo. Según la prensa nacional las  muertes violentas suman más de 800 en lo que va del año 2013.
 
Rev.  Samuel Medina
Que se implemente un plan de acción integral con las agencias sociales de la nación, tales como: las iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos; asociaciones profesionales, sindicales, de comerciantes, ONG´s,  entidades políticas y privadas en general, a fin de participar activamente en labores preventivas en la lucha contra la delincuencia común y el narcotráfico, con el propósito de que prevalezca la paz y la seguridad ciudadana en el país.
 
Corrección justa y humanizada de los altos costos de facturación y distribución de energía, y regulación del sistema eléctrico y de cobros,  como factores importantes que contribuyen a la paz social y seguridad ciudadana. Agilizar los planes de implementación de energía limpia, incentivando el uso del gas natural y fuentes de energía alternas de bajo consumo.
 
Abogamos para que continúe la institucionalización del sistema judicial, a fin de que sus decisiones se reflejen en la sociedad de forma positiva, con verdadera garantía para el funcionamiento de un estado de derecho real.
 

Que se establezca especial transparencia en la aplicación del reglamento de la ley general de migración 285-04, en lo que se refiere a los derechos universales de educación y salud para los inmigrantes, y definición de Status Quo de niños y jóvenes de descendencia haitiana nacidos en la República Dominicana.
 
Que se siga afianzando la Seguridad Social, respondiendo a un plan de prioridades, enfocado hacia los sectores de mayor marginación de la sociedad dominicana. donde los niños, embarazadas y envejecientes tengan atenciones médicas seguras y eficientes. Que las enfermedades costosas para los envejecientes sean totalmente cubiertas por el sistema de seguros establecido oficialmente por el Estado Dominicano, y que no haya limitación para el uso de tecnología moderna en pro de salvar vidas.

 
Recomendamos que se profundice la formación espiritual, educativa y académica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que todo el que lleve el uniforme honre a esas instituciones.
 
Que se implemente un plan integral de crecimiento y desarrollo en lo concerniente a aspectos sociales, económicos, migratorios, etc., con el vecino país de Haití, a fin de cultivar relaciones viables de vecindad entre los dos países.
 
Recomendamos la aplicación de la ley 44-2000 en lo relativo a la lectura de la Biblia y la oración en las escuelas públicas y privadas, antes de iniciar la jornada escolar, con el propósito de cultivar la espiritualidad verdadera, a fin de que se traduzca en una reducción de la violencia, la delincuencia y el narcotráfico en la sociedad.
 
Que se avance con la terminación y aplicación de la tan esperada ley de partidos políticos y que esté en armonía con la base legal que sustenta la Junta Central Electoral, con el propósito de que los eventos electorales no resulten tan costosos y traumáticos, a fin de dar una solución definitiva a los procesos electorales.  
 
Recomendamos que la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, sea convertida en un documento de materia educativa para la concienciación ecológica de la nación, y que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional por el Poder Ejecutivo, observando los compromisos legales que envuelve el caso.
 
Sugerimos leyes nuevas, que incentiven la inversión en sectores generadores de riquezas, empleos productivos, divisas y nuevas tecnologías, que estimulen el emprendurísmo y liderazgo empresarial de los sectores que inciden en una economía sana.
 
Avalamos la continuidad de la reforma carcelaria, y sugerimos implementar un plan piloto de oportunidades de insertación en la sociedad de los ex presidiarios y deportados de E.E.U.U. y otras naciones, después de una evaluación previa, con el propósito de que puedan integrarse a la producción nacional, y ganar honestamente el pan de sus familias, y ser regenerados efectivamente.
 
Sugerimos que se aplique el impuesto de circulación vehicular el 1% del valor del vehículo, sólo a vehículos de lujo, de alto precio, y alto cilindraje, porque la clase media y baja no aguanta más, y que se mantengan los precios de los combustibles dentro del promedio de los precios de otras naciones para consumo de la población.
 
Urge la aprobación de actualización de la Ley 8-90 sobre zonas francas, la modernización de la Ley Laboral, el otorgamiento de facilidades a las empresas para la conversión de simples manufactureras de servicios locales a empresas con capacidad de ofertar servicio completo. Que continúe el apoyo del gobierno a la implementación de un sistema de empresas manufactureras de tecnología. Que se mantenga la estabilidad económica que garantice un crecimiento sostenido de todos los sectores de la economía, que redundará en la estabilidad de los empleados existentes y generación de nuevos empleos.
 
Que la AMET retome el control del tránsito vehicular del país, para que prime la ley en medio del desorden y del irrespeto. Además, que sean recogidos los vehículos que obstaculizan las aceras, y se eliminen los talleres y dealers de la vía pública.
 
Que en el presupuesto del 2014, el Poder Ejecutivo disponga de ayuda urgente y efectiva al cuerpo de bomberos del país y al COE, que no cuentan con equipos, instrumentos, ni vehículos apropiados para realizar su trabajo de servicio, socorro y apoyo en favor de la población.
 
Que el Ministerio de Interior y Policía implemente una mayor regulación en el porte y tenencia de armas de fuego, y que se desarme a la población civil, para así evitar tanta violencia y muertes.
 
Sugerimos que el Ministerio de Educación en coordinación con la Policía Escolar disponga un proyecto de seguridad escolar que involucre a las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, a fin de garantizar un clima de respeto apegado a las buenas normas como respuesta a la inseguridad, vicios, y el bulling, y sus consecuencias. Sugerencia que está en sintonía con los esfuerzos del superior gobierno de elevar la educación a niveles de tandas escolares extendidas.
 
Aspiramos a una Rep. Dominicana donde brille la justicia social, porque la injusticia maldice la tierra y trae desesperanza, resentimiento, y amargura al ser humano. Sugerimos la seguridad jurídica de los inmuebles para evitar que la falsedad de los títulos prevalezca.
 
La Biblia dice que se hagan rogativas, oraciones y peticiones… por los reyes y todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. (1Ti. 2:1-2). En este sentido, llamamos al pueblo de Dios a orar por el Lic. Danilo Medina Sánchez, presidente constitucional de la República Dominicana, para que Dios le siga dando sabiduría en la solución de los acuciantes problemas nacionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario