jueves, 24 de abril de 2014

VIVENCIAS CUANDO LA VIDA DUELE.

Pastor Carlos León
La problemática de la iglesia hoy en día es que no han reconocido su identidad la identidad que Cristo le entrego, es por eso que miles de años después no nos parecemos en nada a la iglesia primitiva la cual lograron reconocer el mover de Dios y se apropiaron de su identidad, hoy en día la iglesia sufre millones de conflictos por la falta de reconocer la identidad que posee y en el medio de las pruebas y del dolor en vez de reconocer que es un proceso de formación, dan la espalda a Dios y duran años en el desierto.

Hay un adagio que dice: “Nadie aprende en cabeza ajena”, y también recuerdo mucho cuando mi madre me decía cosas como: “cuando tengas tus hijos ya veras”  y todo esto se refiere a que la vida se resume en una sola palabra, “VIVENCIAS”,  ninguna persona puede hablar de lo que no ha vivido, ninguna persona puede mostrar amor si no lo ha vivido, nadie puede saber tu dolor si no lo ha vivido, pero estas vivencias pueden producir dos cosas en tu vida que la harán tomar el rumbo de ella, una es destruirte por completo o la otra que es fortalecerte.

3 Cosas más comunes que me llevan a ser herido. (Las heridas tienen que ver con el alma)
-          Orgullo (no reconocer cuando lo que haces te esta matando)
-          Impulsividad (moverse por emoción tiene sus consecuencias)
-          Malas decisiones (una mala decisión te produce frustración)

3 Cosas más comunes que me ayudan a sanar las heridas. (Las cicatrices tienen que ver con el cuerpo)
-          Quebrantamiento (cuando somos quebrados somos moldeables)
-          Arrepentimiento (el quebrantamiento produce arrepentimiento)
-          La mejor decisión (no apartarme de Dios jamás)

Las cicatrices están porque Dios quiere que tú cuentes una historia, una vivencia, luego que tus heridas sanan, Siempre hay alguien que necesita escuchar tu historia, solo una persona que perdió a su esposo puede ser consolada por otra que también lo perdió es por eso que el dolor tiene sus beneficios.

Los Beneficios del dolor.
Hay muchas personas que no tienen cicatrices, tienen heridas que aún están abiertas.

Mi dolor tiene un propósito, mi aflicción tiene un propósito.
En ocasiones pensamos que las cosas que en nuestra vida ocurren terminarán por darnos un fin que no esperábamos, es decir un indeseable final. El fracaso, la soledad, pobreza, la ruina y en el peor de los casos la muerte.

El dolor está lleno de emociones y sentimientos que nos perturban, que nos incomodan, pero está cargado del propósito de Dios. Son vivencias que nos llenan quizás de vergüenza, de deshonra delante de los hombres, pero que a los ojos de Dios son herramientas para Sanar, para librar y para romper con ataduras.

Salmo 23: 1-4 El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará, En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce, El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre, Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento

Ser cristiano no te garantiza que no sucederán cosas malas, la vara es sinónimo de corrección y  quizás tú seas una de las personas que se preguntan ¿POR QUE A MI?, porque Dios permite este y aquello.

Jesús dijo en el mundo tendréis aflicción, es una promesa que no nos gusta, pero El dijo que venció al mundo.

Tú mismo determinas el tiempo de tu dolor, en mi país decimos al muerto se llora los tres días y ya, al pueblo de Israel le tomo 40 años vivir en dolor cuando solo eran 11 días de trayectoria geográfica para llegar a canaán.

Si David no hubiera sufrido todas las aflicciones que Dios le permitió, no existiría el libro de los salmos es por eso que Dios usa tu dolor para sacar de ahí tu mejor potencial, eres un diamante en bruto, eres el lápiz en la caja.

2 Corintios  7:9  Pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra.

Las personas mas usadas en este mundo son las que tienen cicatrices.
Solo la persona que ha sufrido el dolor es la que puede consolar a otra que esté pasando por el mismo dolor

2 Corintios 1: 3-4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario