martes, 17 de junio de 2014

EL TAMBIEN NECESITA!

Emilia de la Cruz
¿Qué pensarías de alguien que intenta despojarte de tus pertenencias, sin medir riesgos ni consecuencias?... Esta pregunta surge a raíz de situaciones que a diario se ven en nuestro país y que sin avisar pueden afectar a cualquier dominicano o extranjero que viva en territorio dominicano.

Recientemente alguien que se trasladaba con sus hijos infantes en un vehículo de su propiedad, se vio envuelto en un intento de atraco, de mano de un motorista quien insistentemente forzaba para conseguir carteras, celulares y demás que estaban visiblemente dentro del auto; afortunadamente el intento fue fallido, Dios le libró guardando  la vida de todos y sus pertenencias.

La actitud de esta persona luego de la experiencia llama un poco la atención, puesto que se ha empeñado en orar constantemente por su agresor, entendiendo que el también necesita.

Esto nos ha llevado a pensar en la actitud de Jesús frente a Zaqueo, quien constantemente azotaba al pueblo con el cobro de tributos por encima de lo establecido por las leyes vigentes en ese entonces, puesto que buscaba lucrarse personalmente a cualquier precio.

Registra la Palabra de Dios en Lucas capítulo 19 que Jesús entro a Jericó y Zaqueo tuvo un encuentro con él.  Todo aquel que se encuentra con Jesús experimenta cambios notables, Zaqueo no fue la excepción.

Los comentarios del pueblo fueron notorios al ver a Jesús entrar en la casa de un pecador como Zaqueo; sin embargo, Jesús sabia que transformando la vida de Zaqueo, beneficiaba a todo el pueblo, no eliminando a Zaqueo, sino cambiado su objetivo de vida.

Desconocemos cual ha sido la vida de aquel que delinque, no sabemos qué ocurrió desde su concepción hasta la edad en que decide ejercer tal tarea; sí sabemos que sea cual sea la razón que lo haya llevado allí, el tiene necesidad de cambio, el también necesita!. Jesús puede cambiar el rumbo de su vida y este a la vez influir en otros hasta erradicar por completo este flagelo  que ha incomodado la humanidad por tanto tiempo.

La solución está en Jesús, quien entra en contacto con el no pude seguir igual; no maldigas esta gente, ora por ellos, procura que Jesús entre a su casa, entre a su vida, de este modo todo el pueblo será beneficiado.

Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario