martes, 12 de enero de 2016

UNEV FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON BUCKNER DOMINICANA

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), firmó un acuerdo de cooperación con la institución cristiana sin fines de lucro, Buckner Dominicana, el mismo está focalizado a cinco áreas básicas, con el objetivo de aprovechar y potenciar los recursos destinados al desarrollo de actividades y temas de interés, relacionados con los sectores donde se encuentran ubicados los denominados “Centros de Esperanza Familiar” que administra la entidad.

El presente convenio marco abarcará las áreas de: investigación, voluntariado, sensibilización, formación proyecto de cooperación y ayuda muta humanitaria a nivel nacional, así como asesoramiento y apoyo técnico. En el aspecto relacionado con la investigación, ambas entidades colaborarán en la elaboración de investigaciones, proyectos de fin de carrereas en temas pertinentes y necesidades de la comunidades donde funcionen los Centros de Esperanza Familiar, permitiendo que estudiantes de diversas escuelas puedan realizar prácticas sociales.

El acuerdo rubricado entre el rector de la UNEV, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, y la licenciada Alida Pagán de Brugal, permitirá apoyar los procesos de sensibilización de la comunidad universitaria en temas de solidaridad, cooperación, participando en manera conjunta en seminarios, jornadas, conferencias, campaña de opinión pública y formación de redes comunes entre ambas instituciones.

El acuerdo firmado en el recinto Santo Domingo de la UNEV, promoverá la formación académica en solidaridad y desarrollo. Además ambas intituciones tendrán el interés de colaborar en la realización de proyectos de cooperación a nivel nacional.

Durante la firma la representante de Buckner Dominicana, explicó que ”este acuerdo es el inicio de un trabajo que desarrollaremos con esmero y dedicación como forma de dar honra a Dios el Creador y utilizar la educación como un eje de transformación personal familiar y social”.

Mientras que el doctor Wilfredo Mañón Rossi, dijo sentirse contento y complacido con el acuerdo firmado con Buckner Dominicana, que permitirá trabajar con las clases más pobres del país, de la cual se piensa muy poco en este segmento de la sociedad.


“Entendemos que el acuerdo vamos a tener un ganar – ganar, ellos quieren educar y eso es lo que nosotros sabemos hacer, en el caso específico alcanzar a niños y adolescentes y que llegar al corazón de ellos es vital, lo que se siembre en estos segmentos de la sociedad, difícilmente caiga en el vacío de “las influencias sociales”, como es el caso de las delincuencia y las drogas”. Añadió el doctor Mañón Rossi.

En la ceremonia de firma de acuerdo estuvieron presentes: La Lic. Santa Guzmán, Vicerrectora Academica, el Dr. Roberto Lebron, Decano de Extensión, el Dr. Darwin Munoz, Decano de Ciencia y Tecnología, el Dr. Josë Vanderlinder, Director del recinto Santiago, la Lic. Cándida Jaquez, Directora del recinto Villa Altagracia, la Lic. Viantet Polanco , Asistente del rector Wilfredo Mañón y la Dra. Loida Pérez, Directora de Prosolidaridad y del Instituo de Medicina Integrativa.


Por la parte de Buckner Dominicana estuvo su Directora Ejecutiva, Lic. Alida Pagán de Brugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario