viernes, 9 de diciembre de 2011

25 años escribiendo una pagina en la historia de la Institución

  
UNEV marcando la diferencia y educando con la luz de Jesús.

Nace para educar, humanizar y construir hombres y  mujeres más haya del conocimiento educativo.
 
La UNEV, establecida como la universidad del milenio en la República Dominica, estuvo celebrando sus bodas de plata, 25 años bendiciendo la nación y educando con la palabra de Dios.

La República Dominicana nace, crece y se desarrolla a través del conocimiento de la educación para la vida y la sociedad. Es por ello, que la UNEV ha basado siempre en los principios bíblicos para darle continuidad a nuestro verdadero legado como nación. Se lo puede confirmar a través  del liderazgo de un grupo de hombres y mujeres encabezado por su rector el Lic. Salustiano Mojica.

La Universidad Nacional Evangélica, tiene como compromiso de fe, ser la presencia de la iglesia en la educación superior, haciendo honor a los principios fundamentales: educar para humanizar y construir con el tiempo, la transformación de un hombre nuevo, una mujer nueva, con principios que van más allá del conocimiento educativo.

La labor de la UNEV, es integrar e iluminar la cultura y el conocimiento científico con los valores del Reino, fomentar y crear comunidades cristianas como testimonios de vida fraterna y solidaria con todos los miembros de la comunidad universitaria, en enfocar nuestra acción social mayormente a combatir la pobreza, el hambre, con énfasis en la niñez, los huérfanos y las viudas.

Durante todo el mes de julio, pudimos disfrutar de diferentes eventos, cena, charla, conferencias, aperturas del nuevo recinto académico, seminarios, y un culto de acción de gracias, dedicado a nuestro Dios, dando toda la honra y gloria que todo se lo merece.

En el acto de apertura de los trabajos del nuevo recinto Santo Domingo, que a partir de Agosto-Noviembre, abrirán sus puertas a unos cinco mil nuevos estudiantes. En el evento el rector de la academia agradeció a Dios ante los presentes por escribir una página en la historia de la institución, con la apertura de lo que serán 200 nuevas aulas en tres etapas con capacidad de 20 mil nuevos estudiantes. El rector Lic. Mojica entiende que Dios produce todas las cosas de acuerdo a su voluntad y propósito.

En su intervención, el rector aprovechó la oportunidad para hablar de los logros obtenidos por la academia durante lo que va de año. Entre estos, mencionó los concursos obtenidos en materia de investigación, en invernaderos y agroforestal, así como los planes en avance de la ciudad Evangélica Universitaria, la apertura del Instituto de Medicina Integrativa.

Las instalaciones del nuevo recinto Santo Domingo, contempla en una primera fase, la construcción de 16 aulas docentes, con dimensiones de unos 42 metros cuadrados, de un total de 32 aulas que recibirán a nuevos estudiantes a partir del próximo año, además de las aulas para las clases, se proyecta la remodelación de otros espacios para ser utilizado como oficinas donde se alojará la rectoría de la UNEV, incluyendo las Vicerrectorías académicas y administrativas, los decanatos entre otros. Igualmente serán destinados áreas para contabilidad, cobros, informática, registro, un salón para conferencia, y parqueo con capacidad para 83 vehículos.

El acto de apertura fue presidido por el rector Salustiano Mojica, junto a las autoridades de la academia, así como docentes y personalidades ligadas a la Fundación Evangélica Universitaria FEU, presidida por su presidente el doctor Dunker dentro del marco de la celebración de sus 25 años. También celebraron una cena de gala, en el Hotel Milton, así como una conferencia magistral, con el doctor y pastor de nacionalidad norteamericano, Anthony Campolo, con el tema Ejercicio Político y Cultura de Valores, ante cientos e invitados que se congregaron en el Hotel.


El doctor Campolo desarrollo una ponencia donde destacó el rol que deben jugar las diversas autoridades en desarrollar un sentido de poder de conformidad con los deseos de la mayoría. Desde el principio, llamó a la atención a de la iglesia cristiana  a proteger a los desposeídos, a los pobres y sufrientes.
 
Esperamos que cada lector de El Tabernáculo no solamente capte este mensaje de Tony Campolo, sino también lo ponga en práctica dentro de su comunidad para el progreso y el desarrollo de la misma. Más que un simple lector que seamos reproductores de este mensaje a través de nuestra comunidad.

Nuestras bendiciones y felicitaciones a todos lo miembros de la UNEV, en sus 25 aniversarios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario