Ing. Juan Betances
Rom.12:2: “No se conformen a este siglo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Sección I :Bajo el dominio de la voluntad de Dios. DIOS nos hizo a su imagen y semejanza, creó al hombre del polvo de arcilla del suelo. (Gn 1:26, 2:7) Colocó al hombre en el huerto del Edén, y le dio dominio y autoridad sobre todo lo que había creado en la tierra. Además les dijo: “fructifíquense y multiplíquense, llenen la tierra”. El hombre allí disfrutaba de vida eterna, y les dio instrucciones específicas de no comer del fruto del árbol del bien y del mal.
La mujer fue formada del hombre, pero se dejó seducir de la serpiente, que le cuestionó las órdenes que habían recibido de Dios. Cuando Eva le contestó, la serpiente le dijo: “No morirán, sino que sabe Dios que el día que coman de él, serán abiertos sus ojos, y serán como Dios, sabiendo el bien y el mal”(Génesis 3.4-5). Dios le preguntó ¿que quién le había dicho que comiera del árbol del bien y el mal?; cuestionó la voluntad de Adán. Cuestionó la desobediencia del hombre. Leer mas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario