Pastor
Antonio Regalado
El periodista Adolfo Tavares firma una información en el periódico El Caribe ofrecidas por la ex dirigente del PLD Taína Gautreau en San Francisco de Macorís, que daran mucha agua de beber en la poblacción debido a que pone bajo sospecha la seriedad de funcionarios del gobierno actual.
La analogía de las declaraciones el pasado Sábado 3 de Marzo está dirigida hacia cuatro segmentos de personas dentro del partido gobernante.
Antonio Regalado
El periodista Adolfo Tavares firma una información en el periódico El Caribe ofrecidas por la ex dirigente del PLD Taína Gautreau en San Francisco de Macorís, que daran mucha agua de beber en la poblacción debido a que pone bajo sospecha la seriedad de funcionarios del gobierno actual.
"Muchos miembros de ese partido están pasando calamidades", asegura.
Es decir, de acuerdo a esta afirmación atribuída por el comunicador a Taína, en el PLD existe una catástrofe alojada en sus entrañas, que se hospeda en un universo de muchas personas.
"Un grupo de funcionarios se han hecho millonarios y quieren imponerle al pueblo una dictadura de poder". Ese planteamiento inclina a pensar aparente y alegadamente que se ha procedido a un enriquecimiento no justificado, noten ustedes el pronunciamiento "Se han hecho", en ningún momento hace alusión de que lo recibido por el desempeño{millones} ha sido en base a un servicio digno.
"Quieren imponerle al pueblo una dictadura de poder".
Cuando se habla de dictadura no es otra cosa que mencionar " a un Amo, "Autócrata, Déspota, Tirano, Absolutista".
Ése es el mensaje que envuelve en el fondo su punto de vista, que, pensamos, tendrá respuesta en cada enunciado por ella manifestado al comunicador.
“La mayoría de la cúpula del partido y funcionarios del gobierno que preside Leonel Fernández exhiben una riqueza mal habida y de manera rápida”. Yo me pregunto luego de reflexionar acerca de esta parte ¿Que prueba tiene la señora Taína Gautreau que avalen su proclama?.
No es que no crea en lo dicho por ella, ni que ponga en duda su seriedad, no, es que son declaraciones que rompen el techo, y producen alboroto en la sociedad.
La reserva moral ha hecho su trabajo, asegura Taína.
Dice que "no todos sus miembros se han corrompido, y citó al doctor Juan Octavio Ceballos, señalando que como ministro de Salud Pública fué de conducta intachable y sin irregularidades durante el desempeño de sus funciones”.
Ella saca la cara en su conversatorio por uno de los miembros que no conoce podredumbre, descomposición y cohecho, en el manejo de la cosa pública, dando a entender que hay un remanente que da testimonio de pulcritud como servidores de la nación.
Hay otras cosas para el análisis, pero esta es mi conceptualización sobre la revelación de Taína Gautreau, quien ahora apoya la candidatura a la presidencia de la república del ingeniero Hipólito Mejía.
Lenguaje de campaña
Sin embargo, a pesar de que los avezados postulantes a la presidencia conocen que al hacer uso de la lengua con sabiduría, en la República Dominicana se podría alcanzar lo inalcanzable con la ayuda de Dios, en este caso llegar hasta el palacio nacional, los políticos no se pueden entender en el ejercicio por la carrera presidencial a celebrarse el próximo 20 de mayo, están enviando el mensaje equivocado a sus interlocutores, no hay acuerdos entre ellos que transmita paz, armonía y seguridad a la población dominicana, se descartan los unos a los otros, en lugar de amarse mutuamente, como manda Jesús. El amor no se irrita ni guarda rencor.
Esta máxima de la Palabra de Dios, debería constituirse en un marco de referencia en contra de las magulladuras verbales que producen las declaraciones de prensa, cuando las pasiones políticas se vuelven incontrolables.
La expresión soez reforzada por la xenofobia hacia los demás en el fragor de esta campaña electoral, no suma, sino que resta, y así no se puede construir ni crecer, ni fortalezerce puede la sociedad ni la democracia. Hace falta, y se debe proceder a interceder, a favor de un lenguage fecundo, prolífico y fértil, entre políticos y aspirantes a la primera magistratura de la patria de Duarte, incluyendo todo el colectivo.
Que el Señor Jesucristo derrame bendiciones hasta que sobre y abunde sobre la gran Familia Dominicana, y que nos permita abrir la puerta de la concordia y la hermandad para que las próximas elecciones en mayo 20 transcurran sin mayores problemas, eso esperamos en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario