jueves, 20 de diciembre de 2012

Líder evangélico llama a celebración de navidad prudente, austera y reflexiva.

 
Reverendo Reynaldo Franco Aquino
El Rev. Reynaldo Franco Aquino hizo un llamado  a todo el pueblo dominicano para que en estas navidades, pausa festiva en que recordamos el nacimiento de nuestro  Señor y Salvador Jesucristo, actuemos con prudencia, evitando el consumismo y dediquemos tiempo para reflexionar sobre el cambio  que necesita la nación, fortalezcamos la convivencia familiar,  ya que  estos días debían tener un  significado profundamente familiar. Tiempo de reunión, conmemoración y recuerdos
 
Destaco que este año la celebración coincide con una de las más severas exposiciones de inseguridad, violencia y  recesiones  económica  y con una de las peores crisis, no solamente financiera, sino moral, social y espiritual; sin embargo, ésta desalentadora situación no tiene que ser irreversible y puede ser una oportunidad para que aprendamos a valorar a las personas  más allá de sus posesiones materiales, para  que  aprendamos a manejar con racionalidad los recursos que poseemos.
 
Franco Aquino presidente de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo y la Comunidad Apostolica Internacional , sostiene que no es posible despegar un proceso de desarrollo sustentable, de amor y reconocimiento de la dignidad, sin  sanación espiritual y emocional. Esta navidad no debe ser sólo para recordar a Jesús, los regalos y las fiestas, debemos  comprometernos a ser agentes de sanidad interior y  transformación  socio espiritual; la navidad es la anunciación del nuevo hombre, la nueva mujer, la nueva creación y sana convivencia.
 
El dirigente evangélico invito al Gobierno, a la  clase política, a los  empresarios y los diferentes agentes de la sociedad, a velar  por la seguridad social y la paz ciudadana, en estos momentos  donde la delincuencia y  el negocio del tráfico y consumo de drogas,  amenaza  a las generaciones presentes  y  nos quitan, paulatinamente, la identidad de pueblo dominicano, y a la vez envían un mensaje negativo a los adolecentes y jóvenes, de que se puede conseguir dinero fácil sin mucho esfuerzo..
 
“La Navidad es un tiempo de recogimiento, de compartir en familia,  la cual está viviendo una grave crisis de valores,  amenazada en su integridad y progreso   por nuevos patrones de conducta que la están conduciendo a  la inestabilidad y a la desintegración,  por lo que debemos fortalecer nuestras acciones,  y  analizarlas ”,
 
Manifestó que  esta época del año ofrece una excelente oportunidad para meditar, analizar y visualizar ¿en dónde estamos?, ¿qué hemos realizado, y qué cambios debemos de hacer para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia? Tenemos una excelente oportunidad para revisar nuestras metas. Preguntarnos: ¿Cómo estamos en nuestra área física, familiar, espiritual, profesional y financiera? Cuando tenemos una radiografía exacta de las áreas que debemos mejorar nos entra un espíritu de lucha, de expectación positiva y motivación que nos da significado para vivir mejor y disfrutar cada día porque tenemos el privilegio de vivir.
 
Exhortamos a todos los dominicanos  para que  celebremos la Navidad en un ambiente reflexivo que nos impulse a la reafirmación del compromiso de seguir al Señor Jesús, al Dios-hombre que   intervino en  la historia humana  para salvar  a un  mundo corrompido  por el pecado y la impiedad. Es tiempo propicio para  volvernos a Dios junto a  nuestros familiares y amigos, para  renacer con nuevas actitudes y valores humanos que alienten una transformación de la sociedad dominicana corroída por la indiferencia, la ambición y el egoísmo.
 
Hizo un llamado urgente que en esta navidad nos lancemos  a rescatar  los valores centrales de la fe, la esperanza y el amor para que inspirados en estas virtudes, que con tanto énfasis predicó el manso Rabí de Galilea, seamos sensibles a las necesidades de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad  y  renunciando al egoísmo, a la soberbia y al orgullo, actuemos con solidaridad y amor a favor de los mismos.
 
Invitamos a la familia dominicana a celebrar con moderación y les pedimos que oren para que este año 2013 disminuya la violencia y, en cambio, desarrollemos acciones y actitudes integradoras y solidarias que  promuevan la paz,  el bien y la convivencia armoniosa. Navidad es tiempo oportuno para abrir puertas, para hacer resurgir la esperanza, para que los pobres entren  al banquete,  participen y se queden en el mismo.
 
Es tiempo de compartir  con espíritu solidario, de  hacer   esfuerzos serios por reducir el desequilibro social y la inequidad vergonzosa que arrastramos desde los tiempos coloniales.Que la paz, el amor, la felicidad, la comprensión y la tolerancia sean la tónica del inicio de una buena relación en la familia. Que la estrella de Belén y el amor de Dios ilumine vuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario