lunes, 24 de diciembre de 2012

"No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo"


Pastor Antonio Regalado.
En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.

Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí,... os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:8-11.

El más grande mensaje que registra la historia de la humanidad les fué dado a gente que se afirma eran despreciados, estamos hablando de los pastores que cuidaban sus ovejas en el campo.

Notemos que Dios no le deja saber a los sacerdotes de la época nada sobre el anuncio del alumbramiento del Mesías, ellos hacían vida en el templo, lo que suponía cierto acercamiento que le permitía tener acceso a los asuntos espirituales, pero Dios es soberano y procede como ÉL quiere, de acuerdo a su santa perfecta voluntad, por eso reserva a estos humildes hombres el dar a conocer las buenas nuevas de gran gozo, el nacimiento de Jesús.

Esto me trae a memoria la Palabra de Dios pronunciada por el Apóstol Pablo, dice: " Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia". 1Corintios 1:27-29.

Dios así se revela en su Palabra, y nos hace saber que Jesús es el Salvador, y también es el Señor, usando a gente maltratada por la subestimación y el desdén.

Ese es el contexto de la Navidad, el nacimiento de un Salvador que vino a dar su vida en rescate por todos.

Celebremos las fiestas sin olvidar la realidad de su contenido, sin distorsionar los hechos que construyeron la historia del nacimiento de Jesús, y aprovechemos la ocación para crecer y superarnos como familia y nación, para entrar a una nueva dimensión en que podamos aportar lo mejor de cada quien para consumar los ideales de los fundadores de la república.

Acuérdate de tu Señor y Salvador Jesucristo en esta Navidad y siempre  Felicidades!
 
Leví Adora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario