lunes, 29 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ LA BIBLIA?

Pastor y Escritor
Th. B. Samuel Que
Si la historia no se ha equivocado en contar el número de copias aproximadas que se han logrado vender en el mundo, en cuanto a los ejemplares de la Biblia. Es por seguro que la Biblia jamás se ha equivocado en contarnos; las más hermosas de las historias que han sucedido en las vidas de aquellos que decidieron creer en Dios, antes que creer en sí mismos.

Es muy posible que la lógica nos invite a desistir de la fe, pero una cosa segura; es que la vida no tiene lógica.

Los días son impredecibles, el tiempo de vivir es impredecible, quien será el próximo en nacer; es impredecible, la gran mayoría de las cosas de la vida son impredecibles. Por tal razón, es que es mucho mejor, asirnos de la mano de la fe; en lugar de tomarnos de la mano de la lógica.

Es cierto que hay muchos que toman a la Biblia como un libro al cual no hay que prestar atención, solo que todos aquellos que se han atrevido a escribir, han tenido que sacar sus conceptos de algún lado, y mucho me temo que aunque no nos lo han dicho; muchos de estos conceptos emanan de las páginas del libro más vendido del mundo. LA BIBLIA

Y nos muestra que si es el más vendido; también es el más leído, razón por la cual la influencia que ejerce sobre los individuos del mundo, tiene que verse reflejada en las páginas de los libros de manera involuntaria.

Es posible que intentemos buscar en alguna fuente milenaria el supremo bien, y para eso habría que preguntarnos cuál ha sido la pieza que más ha sobrevivido al tiempo y las edades, así como también a los cambios bruscos de la mente humana. Alguna base que haya sido capaz de pasar no solo la prueba del tiempo, sino también el paso de nuestra ignorancia.

Solamente el testimonio de aquellos que han sido cambiados por el poder y la fuerza que de la Biblia emanan, son los que han invitado a muchos otros a refugiarse en la fuente inagotable de bien que salta para vida eterna, desde las escrituras que reflejan la buena voluntad de Dios.

Romanos 15:4  Porque las cosas que se escribieron antes, Para nuestra Enseñanza se escribieron, A fin de que Por la paciencia y la consolación De las Escrituras, Tengamos Esperanza.

Ese antes comenzó en el Génesis, y termina con el Apocalipsis de Juan. Un periodo aproximado de 1600 años de distancia entre el primer escritor y el último. Escrito a lo largo de 60 generaciones. Escrito por más de 40 autores de todas las clases sociales, incluyendo reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos, etc.

Escrito en diferentes lugares. Moisés en el desierto, Jeremías en una celda, Daniel en la ladera de un cerro y en un palacio. Pablo dentro de los muros de la prisión. Lucas mientras viajaba. Juan en la isla de Patmos.

Sin duda la colección de libros más antiguos de la humanidad y que son sin temor a equivocarme, los que han pasado la prueba del tiempo, los cambios y desatinos de la humanidad, así como también nuestra ignorancia y arrogancia al pensar que en la Santa Biblia no encontraremos nada bueno para poder vivir.

Sin duda el hombre tendría que tomar de algún lugar, las bases y conceptos que regularían su vida, de esa base de conceptos es que sale a nuestra vista el reflejo de las cosas que reposan en el corazón. Dios dice que la Biblia es para nosotros, en otras palabras para nuestro beneficio.

Si no hubiese una humanidad a quien enseñar, la Biblia no existiera. Cualquier libro de matemáticas, física o ciencia sería mejor para el bien del cultivo del ser humano. Si las matemáticas fueran lo único que el hombre necesitara para vivir, saber sumar y restar fuera suficiente.

Pero tal parece que aquel que ha aprendido a sumar y restar, todavía necesita saber qué hacer con el resultado. Las matemáticas nos muestran la cantidad, pero la Biblia nos hace una perfecta sugerencia de que hacer con el resultado.

La Biblia se ha ocupado de la enseñanza del hombre en cuanto a la vida, en cuanto a la moral, en cuanto al espíritu, en cuanto al Dios que creó la vida y en cuanto a la vida eterna que no entendemos.

Nos ha querido enseñar cada una de las cosas, estaciones de la vida y etapas por las que habremos de pasar, con la finalidad de que al pasarlas; las sepamos aprovechar para nuestro propio bien y el de los más. A si como también mostrar al mundo, que Aquel que nos creó; no nos ha dejado a la deriva como dicen por ahí, abandonándonos a nuestra suerte.

Es precisamente la parte que no entiendo de la humanidad. Si en las escrituras hay consolación para la vida, ¿porque la gente vive sin consuelo, porque seguir viviendo en el dolor?

Al ingeniero experto en matemáticas, todavía le faltaran las escrituras para tener consuelo en el corazón.

Al científico, todavía le faltaran las escrituras para encontrar la razón del porque de las cosas que existen y que tienen su origen en la vida, aquella que no puede ser descodificada en el laboratorio.
         
Al ignorante también le hará falta la Biblia, para saber que aun con todos sus defectos y su falta de valor ante la sociedad que aplaude a los que saben y ridiculiza a los ignorantes, en el sagrado libro llamado Biblia hay valor para el ignorante que quiere ser amado no por lo que sabe, sino más bien por lo que es.

Estoy consciente de que la esperanza es un lugar al cual no se puede llegar fácilmente. Se habría que tener una solución a todos los problemas de la vida, para poder sentir que hay esperanza en lugar de desespero.

Sin embargo, la mayor razón por la cual se pierde la esperanza, es porque no se puede sostener la vida uno mismo. Si el hombre en este paso por la vida, no perdiera la vida, en realidad no habría problema sin solución.

Pero cuando llega el momento de la pérdida del bien que no podemos reemplazarlo con algo más, es nada menos cuando la esperanza se va de nuestro lado.

Es cuando la voz del corazón que ha perdido la esperanza, se dirige tal vez por vez primera al Creador revelado en las páginas de la Biblia, y al cual nunca antes se tuvo tiempo para atender a su voz. La Biblia está y estará antes y después de nosotros, pero sin la Biblia; nosotros tendremos un antes, pero no un buen después.

Si buscamos pasar esta vida de manera correcta, y con la menos pérdida posible, tendremos que recurrir a la Biblia. Esto para ser enseñados por ella, con paciencia y consolación, hasta tener esperanza.  De lo contrario hagamos lo que hagamos, tengamos lo que tengamos; aun con todo y eso; no será posible vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario