lunes, 17 de noviembre de 2014

JESÚS INOLVIDABLE

Pastor Samuel Que
Leer la historia de Jesús, a muchos les causa dudas, a otros les causa curiosidad, a otros les causa creencia, a otros les causa escepticismo, a otros les causa fe, a otros les causa risa, a otros les causa agrado, a otros les causa desagrado.

Pero es sin duda que para quienes vivieron un momento con Jesús, a partir de ese instante sus vidas cambiaron para siempre. El modo de ver al hijo del carpintero, era cambiado por la experiencia de conocer, al Hijo de Dios. Si bien es cierto que su nacimiento en el pesebre nos enternece, también es cierto que su muerte en la cruz, nos estremece.

Pero su vida fue un ejemplo en todos los sentidos de la vida humana. Realizo el bien porque era parte de su carácter.

Dijo la verdad; porque eso es lo que es el. Sano al enfermo porque podía sanar toda enfermedad. Enseño al mundo, porque su deseo es que entendamos cual es su propósito. Y por ultimo vivió de manera ejemplar, a tal grado que no ha habido hombre sobre la tierra que haya igualado su ejemplo impecable.

Por eso al pensar en Jesucristo, nuestro corazón debe de arrodillarse ante su persona, nuestra alma debe sincerarse, y nuestro espíritu puede vivir intensamente en la verdad.

Marcos 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta.

Por esto y mucho mas, es que Jesucristo es inolvidable.

El Jesucristo que había sido anunciado y que nacería en Belén, dejo una profunda huella en las gentes de su tiempo, marcaría las vidas de muchos al haberlos liberado de sus dolencias o sus tormentos.

No es fácil que aquel que había sido liberado de una legión de demonios, olvidara a su benefactor. Todos estos que recibieron sus milagros, llevarían en sus cuerpos, las marcas de aquel que es el Hijo de Dios. Para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de experimentar lo que nunca antes le había parecido posible, llevarían a su tumba el testimonio vivido de que el poder de Dios y Jesucristo, es inmensamente grande; y capaz de sanar desde la más insignificante enfermedad, hasta la más complicada de ellas. Sin duda alguna que la cicatriz de la sanidad que Jesucristo efectuó en las personas no pudo verse, porque fue un acto divino, pero lo cierto es que su corazón, su mente y su alma, jamás olvidarían a quien les había regalado el honor de un milagro. 5 de sus milagros tuvieron que ver con el mundo de los espíritus, 12 de sus milagros fueron sobre la enfermedad y 7 de sus milagros fueron sobre la naturaleza. (en Marcos) Es evidente que el poder de Jesucristo sobre la enfermedad, la naturaleza y los espíritus, rebasa todas las expectativas humanas llevándolo hasta el terreno de ser Dios.

Sin embargo cuando nos referíos a sus enseñanzas la cosa es distinta, sus enseñanzas han traspasado la historia, han transformado vidas, han cambiado generaciones completas, han dado forma a la vida completa de una cultura, ha llevado al hombre a la justicia, ha instituido los parámetros de la vida humana ha definido nuestra eternidad y nos ha permitido vivir en paz.

Y todos aquellos que han renunciado a aceptar sus enseñanzas, han tenido que pagan un alto precio por ignorar sus palabras de verdad. En sus enseñanzas encontramos, la solución a los problemas comunes de nuestra vida. La forma de llegar a salvo a la vida eterna, la forma correcta de comportarnos en un mundo de maldad. La forma in equivoca de servir a Dios y al prójimo. En si, todas las cosas que rigen a la existencia humana. Por esta razón cuando nos referimos a Jesucristo entendemos que sus enseñanzas fueron para darle forma al hombre que vive en este mundo.

Sus títulos en Marcos fueron seis, y ellos nos dan un perfil completo de cómo era visto Jesucristo por aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir con El, un momento de la historia. Todos y cada uno de estos títulos entregados a Jesucristo en el libro de Marcos, nunca jamás ha sido utilizado para referirse a otra persona. Estos han sido empleados única y exclusivamente en Jesucristo, razón por lo cual es inolvidable e incomparable. 

Juan: él os bautizará con Espíritu Santo.  
Pedro: Tú eres el Cristo.
Dios: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
El pueblo: enseñaba como quien tiene autoridad.
La multitud: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!
Pilatos: EL REY DE LOS JUDÍOS.

Pero en las 50 Preguntas registradas en Marcos podemos mirar la personalidad del Maestro. Fueron sus preguntas que confrontaban las actitudes de las personas que asumían, saber en cuanto los asuntos religiosos de su tiempo. Fueron preguntas que inquietaron las personas. Fueron preguntas que descubrieron las malas intenciones de quienes buscaban tentar a Jesús.

Al mirar cada uno de los aspectos que se nos permiten ver en cuanto a la persona de Jesucristo. Cada uno de ellos nos entrega la clara definición de que su vida en todos los aspectos que podemos observar, es nada menos que:
INOLVIDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario