CODUE LLAMA A PRESERVAR LA FAMILIA Y CONTRARESTAR LA VIOLENCIA MEDIANTE UNA EDUACION EN VALORES
Al celebrarse en todo el país el mes de la familia, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), aboga para que este núcleo de la sociedad, sea preservada en todo el sentido de la palabra, para contrarrestar el fenómeno de la violencia intrafamiliar que afecta de manera directa a las mujeres, al tiempo que urge la necesidad de fortalecer una verdadera educación en valores, dirigida a niños de edades entre los cuatro y catorce años de edad, etapa considerada determinante para la formación de las presentes y futuras generaciones.
Como entidad preocupada por la familia, avista la creciente crisis de este importante núcleo, que se ve conmovida hoy por grandes conflictos en todos los órdenes sociales, que se reflejan, principalmente, por la falta de autoridad y control que ejercen los padres sobre los hijos. Como producto de esta carencia, se forman jóvenes delincuentes que incursionan en el bajo mundo de las drogas, así como embarazos en adolecentes, creando más problemas en el círculo familiar.
Además, la familia se afectada por una cultura individualista, que está dando como resultado, que una gran parte de los nacimientos se produzcan fuera del matrimonio. En muchos casos los niños crecen y no conocen quiénes son sus padres. La crisis de la familia es una crisis de la cultura. Es la degradación de valores que nos transmiten diversos medios saturados de sexo y violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario