Como en Luna de Miel con el amor del corazón conyugal celebran retiro Plenitud 2011.
Los valores de fe en el amor del matrimonio fomentan la esperanza de la paz de Dios.
El Hotel Hard Rock en Bávaro Beach, Punta Cana, fue el escenario para la celebración del sexto Retiro Plenitud 2011, los días 9, 10 y 11 de septiembre, un evento nunca antes celebrado en el país. Un total de 450 parejas, incluyendo entre ellos pastores, que asistieron desde diferentes estados de los Estados Unidos, como Tennessee, Massachusetts, Florida, New York, y otros, así como países tales como Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Curazao, México y otros lugares de América, se reunieron en un solo lugar, para levantar juntos un himno de exaltación con sus vidas al matrimonio como institución de pacto, de unión e indisolubilidad entre dos seres que se aman mutuamente, creados según el propósito de Dios para la procreación y para la extensión de la función reproductiva y multiplicadora divina.
Los Pastores Dr. Miguel y Montserrat Bogaert de la Iglesia Monte de Dios, fueron anfitriones principales en este Retiro de Parejas, quien además contó con la presencia del Apóstol Guillermo Maldonado, del Ministerio Internacional el Rey Jesús y de la Red Apostólica Vino Nuevo de Miami, USA. En medio del mayor nivel de presencia del Señor, el Pastor Dr. Miguel Bogaert fue comisionado como Apóstol, por el Apóstol Guillermo Maldonado, siendo el primero dentro de la Red Apostólica Vino Nuevo, y enviado a las naciones; y a la Pastora Montserrat Bogaert como Profeta, conforme a los ministerios de oficina de Efesios 4:10.
Grande fue la obra del Espíritu Santo en aquel lugar. Durante tres días, los participantes recibieron una palabra de poder, impartición, sanidades, milagros, y recibieron un mensaje al corazón de cambio y transformación. Como acto a resaltar, la sumisión a la presencia y acción del Espíritu del Apóstol Maldonado, que dejó a un lado una de las conferencias programadas, para dejar actuar libremente al Espíritu Santo. La manifestación del poder sobrenatural de Dios fue algo impresionante, realmente maravilloso, de palabras proféticas, ministración de muchas parejas, canticos nuevos, mover de gloria. Una hazaña fuera de serie, convocar y reunir en un solo lugar a diferentes personalidades del mundo político y social del país, para revisar sus relaciones conforme a una palabra de impacto, capaz de cambiar y transformar sus vidas según Dios.
“Se han levantado en el mundo de hoy grandes asesinos del matrimonio como institución de pacto. Llegó la hora de restaurar el matrimonio, de decirle al mundo un no rotundo a los falsos valores, para volver a los valores esenciales establecidos por Dios desde la fundación del mundo, tales como el compromiso, el sacrificio, la renuncia al ego y la vuelta al amor y la unidad” dijo el Apóstol Maldonado. “Lealtad y fidelidad son los trasfondos del matrimonio. La unión matrimonial sin comunión con Jesús es estéril, no va a producir frutos. No es solamente hijos; no es solo un contrato de papel: es un pacto de compromiso, se basa en el sacrificio. Si tienes amor, tiene que hacerse visible en la tierra. El amor nuca pasa. Se necesita una nueva generación de hombres que estén dispuestos a entregar sus vidas en el altar, a morir cada día, para que la gracia sobrenatural de Dios traiga plenitud a nuestras vidas” manifestó.
La pastora Montserrat Bogaert impartió una impresionante palabra con su exposición. “Un matrimonio sin Dios nunca alcanzará su propósito. El matrimonio es una celebración de la gloria de Dios en nuestras vidas, es una corona que expresa el amor de un hombre y una mujer, es una empresa de Dios. Ser simplemente bueno no es la esencia del matrimonio. Para que haya matrimonio, hay que cambiar para bien cada día; el matrimonio hay que cultivarlo, laborarlo y edificarlo día a día, permitiendo que sea Dios el centro de la unidad matrimonial” dijo. “Hay que sacar del matrimonio los enemigos de la visión, arrancarlos en su raíz. Hay que honrar y valorar lo que Dios quiere, dándole tiempo de calidad al ambiente familiar y asumiendo el rol que corresponde a cada quien en el hogar” comentó.
El pastor Dr. Miguel Bogaert presentó una detallada y sencilla manera de entender los fundamentos del verdadero éxito en el matrimonio. “La fe es ahora y es la manera de traer el tiempo de Dios y detenerlo en la tierra. Cosas simples son fáciles de vivir. Lo que todos sabemos que está mal, hay que dejarlo de hacer y de seguir. No hemos sido creados para arrastrar maldiciones, sino para vivir una vida abundante en la tierra. Dejar las cosas que traen maldad para atraer las que nos hacen bien, es el reto del hombre actual. Asumir con responsabilidad y dar una respuesta contundente al llamado de Dios para las futuras generaciones, es el ejemplo que hay que seguir. Dios busca hombres nuevos, capaces de construir una nueva generación libre de ataduras y de maldición” expuso.
Los acordes resonaron al son del piano y el violín durante la celebración de la cena de gala. Un escenario impecable, una organización incomparable y un equipo de hombres y mujeres cargado de la presencia misma de Dios, sirvieron para culminar con rotundo éxito el evento sin precedentes.
Se ha escrito una nueva historia en los anales del acontecer cristiano, que traerá un nuevo fluir de Dios en las futuras generaciones. El testimonio de lo ocurrido allí hay que vivirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario