martes, 30 de abril de 2013

ADONAI ATIENDE AL HUMILDE, MAS ALTIVO MIRA DE LEJOS

 
Pastor Antonio Regalado
Palabras de Jesús: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón". San Mateo 11:29

Cuando el Padre nos trae al Señor Jesús, es con el objetivo de salvarnos, pero también para ofrecer a  ÉL un servicio, el mismo tiene como punto de partida una plataforma de humildad.

Estando el Apóstol Pablo en Mileto, éste hizo llamar a los ancianos de la Iglesia, y en su discurso de despedida de Mileto, les habló diciendo:

"Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos";  Hechos 20:18,19.
 

El aporte de Pablo fué constituído en base a humildad, con muchas lágrimas y pruebas, ejemplo digno de imitar en estos tiempos, cuando, precisamente, existe una carencia de estos ingredientes en la Iglesia de Jesucristo.

Manso y humilde de corazón, es Jesús!!!, características que adornan al Rey de reyes y Señor de señores, apasible, afable, paciente, pacífico.

En los idiomas hebreo y griego se considera la humildad como una humillación de la mente, algo que no se levanta mucho de la tierra, por lo que en todo momento el discípulo de Jesucristo está llamado a ser como su Señor, actuando con modestia, que es un retrato de humildad ante su prójimo.

El trato que debe ejercer con sus semejantes un siervo de Jesús parte de lo que ha aprendido de ÉL, y no de nadie más, la agenda de la Iglesia es muy distinta a la del mundo, dice la Palabra de Dios que debe ser "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor" Efesios 4:2.

Dice más "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo"; Filipenses 2:3.

Asumir un comportamiento contrario a manejarse con humildad, produce una reacción de Dios que nadie desea, reflexionemos sobre esto "revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios". 1 Pedro 5:5.


Desde los tiempos antiguos, Dios viene advirtiendo acerca de la humildad y la arrogancia "Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos". Salmos 138:6.

1 comentario: