jueves, 6 de marzo de 2014

MESCyT RECIBE A FUNCIONARIOS DE UNIVERSIDADES BRITÁNICAS

Ministra Dra. Ligia Amada Melo en compañía 
de los representantes de las siete universidades británicas.
La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, recibió a funcionarios de siete universidades británicas participantes en la “Feria de Universidades GREAT 2014”, organizada en el país por la Embajada Británica en Santo Domingo.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón del Consejo del MESCyT, los representantes de las universidades británicas informaron sobre las oportunidades educativas en el Reino Unido para distintas carreras y especialidades, a fin de crear nuevos acuerdos y relaciones entre la MESCyT y el Reino Unido; en tanto, la Ministra se refirió sobre las áreas y especialidades de interés para el MESCyT, destacando Liderazgo, Educación, Ciencias y Matemáticas, entre otros, así como de los niveles de maestría para fortalecer la formación de formadores, que concluyan con los mejores niveles y lo más actualizados posible.

Junto a la Ministra, estuvo el viceministro de Relaciones Internacionales del MESCyT, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; y el embajador de la Embajada Británica en Santo Domingo, Steven Fisher, se hizo acompañar de  la doctora Charlotte Chaimers, de la Edinburg Napier University; Michelle Laweence y Lucy Everest, de Middlesex University; doctor John Terry, de Newcastle University; Neil Green, de University College London; Joe Docherty, de University of Portsmouth; y el doctor Derel Walton y Felicity Dale, de University of Wolverhampton. Asimismo, Leonora Dipp y Joshua Wager, funcionarios de la Embajada Británica.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) está aplicando está política desde el 2005, dentro del amplio Programa de Becas Internacionales que se realiza.

El gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina viene haciendo grandes esfuerzos por la capacitación y preparación de los estudiantes dominicanos en miras de construir un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario